Luces

Hoy a las ocho de la tarde se encienden las luces navideñas en El Entrego. Hace diez años que no había alumbrado por estas fechas. Igual muchos, como yo, cuando escucháis lo de los diez años os decís: “¿de verdad? ¿diez años?” Yo no me lo creía, pero es así. Sólo algún que otro arco colocado por el ayuntamiento daba claridad en las calles principales. Igual no nos percatábamos de la oscuridad porque la Navidad, ya por sí, trae luz, trae alegría, imbuye aire festivo en el cuerpo. O tal vez, no nos dábamos cuenta porque llevamos tanto tiempo metidos en la tiniebla que sólo seremos conscientes de que salimos de ella cuando, esta tarde, los miles de bombillas que cuelgan por casi todo el pueblo empiecen a brillar.

Yo no faltaré a la cita y quiero agradecer desde este humilde blog a todos los comerciantes, y en especial, al grupo que impulsó la iniciativa, esta convocatoria que espero congregue a muchos en la plazoleta. Creo que habéis elegido el mejor enclave para ponerlo en marcha. Tal vez porque para mí es un lugar emblemático de mi infancia y aunque ahora, donde había tierra para jugar a las canicas, hay sillas de cafeterías y bares, sigue siendo ese lugar de cita para que los más pequeños jueguen y, este viernes, más que nunca, disfruten de la Navidad como sólo ellos saben hacerlo.

Ojalá todos nos llenemos de ése espíritu infantil que permite dejar de lado las preocupaciones cotidianas, los debates ideológicos, los apretones económicos y, juntos, hagamos de El Entrego lo que es y ha sido siempre, un pueblo feliz, solidario y dispuesto a seguir brillando en este oscuro mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s