No habrá respuesta

Esta semana, mejor dicho, este martes, será uno de esos martes que pasará a la historia. Lo hará por un golpe de ésos del destino, inesperado e inexplicable. Este martes 150 personas han perdido la vida de un plumazo, y por supuesto, no fueron las únicas 150 personas que murieron en el mundo. Es muy probable que muchos más niños muriesen en África, muchos más hombres y mujeres perdieran su vida en alguno de los cientos de conflictos armados, también inexplicables, que asolan el planeta. Pero este martes pasará a nuestra historia por las 150 personas que hicieron su último vuelo en avión y se quedaron en los Alpes franceses. Este martes, a los millones de habitantes del mundo occidental algo nos sobresaltó, nos inquietó, nos metió un poco más de miedo en el cuerpo.

Pero llegó el jueves y entonces el golpe fue aún mayor, la estupefacción fue mayúscula, porque entre las 150 personas muertas una decidió que así fuese, una fue la autora de la catástrofe. Y entonces sí que ya la confusión es total. Y entonces las preguntas se multiplican y no tienen respuesta. No habrá respuesta, ni en los informes médicos, ni en los testimonios de quiénes le conocían, ni en sus exámenes para hacerse copiloto, ni en sus aficiones, ni en su infancia, ni en su vida amorosa. No habrá respuesta.

Porque en esta vida son más las cosas inexplicables que las que tienen una explicación. Infinitas más. Porque la voluntad humana es algo tan arbitrario y personal que se escapa al control de nadie, salvo de la propia persona. Así que asumámoslo. No somos dueños de nuestro destino pero sí de nuestra vida, la que estamos viviendo en este mismo instante, en este segundo en el que puede que todo cambie. Así que seamos valientes y disfrutémosla haciendo lo que más deseemos, sin compromisos, sin roles, sin normas, sin límites.

Porque cada día es un comienzo nuevo,

Porque ésta es la hora y el mejor momento.

Porque no estás solo, porque yo te quiero.

 

M. Benedetti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s