Carta

Queridos Reyes Magos. Este año voy a ponéroslo difícil. Mi primer deseo es que cuando mañana me despierte todo lo que me rodea sea igual a lo que me rodeaba el día uno de enero. Sencillo ¿verdad? Pues vais a tener que aplicaros mucho, porque va a ser imposible. Así que empezaré a ser menos exigente.

Os voy a pedir sonrisas, muchas, infinitas. Sonrisas que decoren las caras de los que me rodean. Sonrisas que pongan luz en los rostros. Sonrisas que en ocasiones se conviertan en carcajadas y toquen sinfonías de alegría. Sonrisas que tapen las caras tristes, serias, preocupadas. Sonrisas que impulsen los ánimos de quienes se sienten con poca fuerza. Sonrisas que seamos capaces de poner incluso ante nuestros peores enemigos. Sonrisas para que ellos se den cuenta de que no podrán con nosotros.

Os voy a pedir lágrimas. Lágrimas que permitan el desahogo. Lágrimas que deshagan la angustia, ésa que muchas veces aprieta en el pecho y no deja ni que salgan las palabras. Lágrimas que consigan que el de al lado nos de un abrazo y nos reconforte. Lágrimas que pongan notas a melodías que tranquilizan la furia interna. Lágrimas que demuestren que tenemos corazón, que sentimos, que nos duele. Lágrimas que despierten la conciencia de esos enemigos a los que somos capaces de poner cara sonriente.

Nada más. La lista es corta. Sonrisas y lágrimas. Si somos capaces de reír y de llorar es que sentimos y estamos vivos. Y lo mejor, demostramos que somos capaces de todo porque nos centramos en lo importante. Nos centramos en nuestros sentimientos. Ésos que remueven la fuerza interna que nos permite seguir adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s