45

Es sólo un número, pero tal día como hoy es mucho más. Son 45 vidas truncadas. Son 45 mujeres que han muerto. Son 45 víctimas de la violencia machista. De las 45 sólo 9 habían denunciado malos tratos. De las 45, 41 eran madres. Así que 41 niños se han quedado huérfanos por esta lacra. En lo que va de año.

Son sólo números, pero hoy significan mucho más. Hoy hacen que todos seamos un poco más conscientes de este sin sentido. Hoy encienden el debate en la calle, en las casas, en los bares, en las redes sociales,… Hoy despiertan conciencias, disparan alarmas, hacen renacer a los teóricos de la educación, de la sociología,… No permitamos que sea sólo hoy.

Luchar contra esta violencia está en nuestras manos. Fomentemos la igualdad en nuestros hijos, mostrémosles la importancia del quererse a uno mismo, del respetar al de al lado, sea niño o niña. Enseñémosles a llorar, a reír, a no guardar sus sentimientos, ni los buenos, ni los malos. Digámosles claramente que la violencia no sirve para nada, que el enfrentamiento no construye, que lo importante es el diálogo. Querámosles, mucho, muchísimo. Démosles un cariño infinito y dejemos que ellos nos lo den a nosotros, con besos, con abrazos, con sonrisas y con lágrimas. Seamos ciudadanos responsables y construyamos ciudadanos mejores.

Sabemos que no hay fronteras, que no hay límites, que la vida hay que vivirla. Vivirla bajo el prisma de la libertad, la igualdad y el respeto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s