Fantástico

1382076593663

Un río de gente es el que discurrió ayer desde el Humedal hasta la Plaza Mayor. Miles de personas salieron a la calle para apoyar a 221 trabajadores, 221. Puede parecer un número insignificante, pero hay que sumarle tantas decenas, centenas, miles de empleos perdidos, que son una gota más de ese vaso que está a punto de rebosar si no rebosó ya. Son los 221 de Tenneco-Monroe en Gijón. Una fábrica modelo para la compañía norteamericana que, de repente, ha dejado de ser rentable.

http://www.rtpa.es/sociedad:-Trabajadores-de-Tenneco-demuestran-la-alta-calidad-del-montaje-de-amortiguadores_111382010003.html

Desde Ermua, desde Valencia, desde Trubia, desde Navia, desde las Cuencas, desde todos los rincones de Asturias, ayer, la gente, vino a Gijón. Para apoyar a 221 personas y para mucho más. Para demostrar que esta sociedad no está dormida, que sabe lo que pasa, que sufre por lo que pasa, y que no está dispuesta a callarse ante tanta estrategia empresarial salvaje y despiadada. Puede que sólo quede eso, el grito, silencioso a diario, alto y claro ante convocatorias como la de Tenneco-Monroe. El grito.

La manifestación de ayer de Gijón sí que fue un “momento fantástico”. La realidad de hoy vuelve a ser oscura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s