Recuerdos o realidad

El tiempo pasa sin pedir permiso, a veces rápido, llevándote por delante, sin enterarte, otras lento, muy lento, dejando que te recrees en los placeres de la vida. Pero siempre pasa, nunca se para.

El cotidiano, el del día a día, lo mides en horas, en minutos, a veces, en segundos. El vital sueles medirlo en años y según van pasando los llenas de recuerdos. Pueden ser buenos o malos, todos imborrables, porque han dejado huella y esa huella es la que, en ocasiones, es tan profunda que no sabes si lo que te pasa en el momento presente es recuerdo o es realidad.

Llega un momento en tu vida que necesitas de los recuerdos para seguir adelante, simplemente porque sin ellos no sería tu vida. Sobre todo cuando esos recuerdos te llevan a personas que ya no están, que no volverán, pero que para ti son tan reales que hacen que actúes como lo haces, que hacen que acudas a algunos lugares para ver que el recuerdo era realidad, mejor dicho, es realidad, es tu mundo, es tu vida.

Y entonces se mezcla lo vivido con lo que vivirás y sabes que el futuro será mejor porque no te has olvidado del pasado, porque la memoria es fundamental, porque el olvido sólo lleva a cometer los mismos fallos, a tropezar en la misma piedra. Y tú no quieres tropezar, quieres volar por encima de todas las dificultades, quieres demostrarte a ti mismo y a los demás que el tiempo no pasa en balde y que has aprendido, que has crecido. Que hoy eres mejor que ayer y mañana te superarás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s