Espaldas anchas

Dicen que los latinos somos gente de fuerte temperamento, de sangre caliente y de constitución ancha, muy ancha. Y más nos vale que esto sea así, porque desde el norte, desde el frío norte europeo, quieren cargarnos las espaldas. Y oye, aquí estamos nosotros, dispuestos a recibir la carga. Sobre todo si es para el bien colectivo, para repartir las penurias de esta crisis que está dejando nuestra sociedad hecha unos zorros, que está dibujando una nueva criatura que no conocerán ni sus padres, y no os cuento, sus abuelos.

Pero ¿qué más da? Nosotros somos gente de fuerte temperamento, de sangre caliente. Y también somos simpáticos, sonrientes, amables. Porque el sol nos da calorcito y colorcito. Nos quita el rictus serio ese que ponen las bajas temperaturas del norte. Al menos por ahora. A ver qué pasa cuando tengamos que repartir ese sol por el bien de toda la comunidad. ¡¡¡Ah no!!! Si ya lo compartimos, si estamos en esas fechas en las que los del norte vienen a disfrutar de nuestras buenas temperaturas, de nuestras playas. Vienen a dejarnos la propina que luego nos tendremos que repartir como buenos hermanos. Porque sea mucha o poca hay que repartir. Aunque la recorten un 10%, que así, recortando, todo saldrá mejor. El patrón estará más ajustado y el traje sentará como un guante a la criatura.

Será tan justo y tan bien medido que habrá poco margen de movimiento, no sea que se rasgue alguna costura. Pero eso sí, si la costura se rompe, el único responsable será la criatura, ésa que ya no conocen ni sus padres, y como os dije antes, no os cuento la cara que pondrían sus abuelos si pudieran mirarla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s