Angustia

Empiezas por no poder respirar bien, sientes cómo tus ojos se humedecen sin que caigan lágrimas, no se te dibuja la sonrisa, no eres capaz de pensar con claridad, sufres, te agobias, no encuentras salida. Todo sin tener una causa precisa, en el momento menos oportuno, cuando menos te lo esperas. Quién sabe, igual tienes mil causas que se acumulan y que te oprimen, que hacen que una faceta de tu vida se mezcle con la otra, que lo negativo de una se extienda por las demás, por las importantes, por las que no se merecen que estés así. Y lo pagas con el que menos se lo merece y con el que sabes que te va a perdonar tan sólo un segundo después porque eres su referente, su apoyo, su madre.
Y con esa angustia tienes que iniciar una nueva jornada, en la que no les verás, en la que no te podrás disculpar, en la que no podrás compensar el mal inicio del día, la bronca inesperada, tu desesperación por pequeños detalles sin importancia. Detalles de infancia, de inocencia, de cotidianeidad, detalles de quienes actúan sin mala fe, sin mala intención, sin pensar en las consecuencias porque no las buscan, simplemente actúan así porque son así, despreocupados, alegres, despistados, porque son niños. Y no entienden la angustia, ni el enfado que desencadenan sus actos, no entienden nada.
Lo peor es que tú tampoco. No te entiendes, no te reconoces, no sabes cuál es la chispa que enciende la mecha, y, aún peor, no sabes encontrar el extintor que apaga el fuego. Así que no queda más remedio que cargar con la angustia, mitigarla, adormecerla, esperando que desaparezca. No lo hará por arte de magia, pero guardas la esperanza de que se esfume algún día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s