La flor de la paz

Lo prometido es deuda. El Día del Libro mi hija Elena recibía el primer premio del concurso de relatos de su colegio, el primer premio de su curso, segundo de primaria. Entre mis recuerdos de infancia guardo uno muy, muy especial. El premio que recibí, en forma de lote de libros, en un concurso municipal de relatos. No recuerdo muy bien cuántos años tenía pero sí la ilusión que me hizo el lote de libros y el hecho de que publicasen mi cuento con todos los demás premiados en un libro que guardo en la estantería de casa de mi madre. Fue mi primera y creo, última publicación. Hoy las nuevas tecnologías y mi blog me permiten darle a Elena una plataforma para que su relato salga a la luz. Se lo explicaré con calma y la pondré frente al ordenador para que vea su cuento y vuestros comentarios, si es que los hacéis. No os lío más. Ahí va.
IMG_5930

Había una vez unos niños que todas las semanas paseaban por el parque. Un día se encontraron una flor que nunca habían visto, la arrancaron y la guerra empezó entre ellos. Se empezaron a pelear por todo. si veían un balón, los dos querían ese mismo balón; si uno cogía un cuento, los dos querían ese cuento…
Cuando la madre vio la flor tirada la plantó. Los niños entonces pararon de pelearse. la madre pensó:
– ¡Qué raro! Cuando planté la flor dejásteis de pelearos.
Pasó un señor mayor y le dijo:
– Ésa es la flor de la paz, si alguien la arranca los que la arrancaron se pelean entre ellos hasta que alguien la planta y la pelea se acaba. Éso es lo que pasó.
Entonces la madre les dijo a sus hijos:
– ¿Habéis oído al señor? No arranquéis esas flores.
Los niños aprendieron y obedecieron y nunca más volvieron a arrancar ninguna flor.

He de deciros que el verdadero orgullo de madre se dispara con la letra tan guapa con la que escribió, pero éso no os lo puedo enseñar, os tenéis que conformar con la letra mecanografiada. Espero que os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s