Saber perder

Para competir lo primero que hay que hacer es saber perder. Si no los disgustos, cuando uno acumula derrotas, acaban siendo muy perjudiciales, demasiado. Tanto que pueden llevar a perder el norte y a actuar de manera desfavorable hasta para uno mismo. Porque cuando uno compite tiene que saber que se va a enfrentar a equipos con las mismas ganas de vencer, equipos que van a echar el resto para conseguir la ansiada victoria. Así ha funcionado siempre.
Lástima que algunos consideren que tienen más derechos que otros para ganar. Éso significa que no saben jugar limpio, que siempre han entrado en competiciones con cartas marcadas, sin igualdad de condiciones, en batallas donde se sabían con ventaja. Mala experiencia ésa de entrar en juego sabiendo que uno tiene más posibilidades, se llama, juego sucio.
Igual por eso ahora son los reyes del zafarrancho. Los maestros del todo vale. Da igual a quién nos llevemos por delante porque nosotros ya no vamos a aprovecharnos del pastel así que mejor destruirlo. Sin pensar, sin recapacitar, sin sentido. Sólo porque sí, porque toca, porque estamos enfadados, porque era nuestro y nos lo quitaron unos listillos que vienen de más allá de Pajares. Y éso no, para catar aquí hay que ser asturiano, faltaría más.
Da igual lo que sepas hacer y mucho menos que lo sepas hacer bien. Si estás en Gijón y tienes un buen rh del Principado, no importa que no tengas ni puñetera idea de cómo hacer tu trabajo. Da igual que no seas profesional, eres asturiano y éso te da todos los derechos, al menos, para manejar pasta del erario público de la región, que al parecer, es de lo único que se trata.
No es cuestión de dar un buen servicio público, de mejorar, de llegar hasta el último punto para contar todo lo que pasa, de hacerlo por vocación, por interés informativo, porque te lo pide el cuerpo. No. El cuerpo sólo te pide dinero y si ves que después de siete años chupando del bote corres peligro de no ingresar ni un duro, pues lo dicho, no lo vas a permitir.

Caiga quien caiga. Así nos va.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s