Miedo

Angustia del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Y ahí está lo peor, que sea por un riesgo o daño imaginario.
Una se levanta y se imagina que todo va a ser de color rosa. ¡Qué expresión más absurda! De color rosa, como que éso es bueno, con lo poco que a mí me gusta el rosa. Una se levanta y se imagina que todo va a ser luz, claridad. Se asoma a la ventana y vuelve a ver el orbayu, otro día gris. Y entonces se despierta y deja de soñar.
La niebla no va a dejar hoy que entren rayos de sol. Seguirá haciendo frío. Es invierno. Pero a una le parece que este invierno ya dura demasiado. ¿Para cuándo los brotes de primavera? ¿Para cuándo el cantar de los pájaros en vez de ese silencio mortecino que lo llena todo de una manera ensordecedora? No hay respuesta.
Entonces es cuando es consciente del miedo. Miedo a que nunca haya una respuesta. Porque los acordes de ese silencio ruidoso se escriben jornada a jornada. Es salir de casa y verlo. No hay alegría en la gente. Poco tienen de qué alegrarse. Cada vez una se encuentra con más personas por la calle, así, de mañana. Todos serios, todos perdidos, todos con la sombra del miedo al futuro. Un futuro que cada vez es más negro.
Hace años alguien me dijo que en el norte no teníamos luz. Que sí, que todo era muy verde, muy bonito, pero que ni en verano la luz alumbraba como en el sur. Hay que apuntar que quien me lo dijo es de Jaén. Entonces no le di importancia, porque no la tenía. Porque pese a lo lánguido de la luz del cielo la sonrisa de la gente, su alegría, iluminaba lo suficiente. Ahora no tenemos tampoco esa luz. No está. Se ha esfumado. Porque el miedo la tapa. Sólo nos queda una esperanza, que el coraje de esa gente seria sólo esté aletargado.

Porque si algo nos sobra en el norte es coraje. ¿O no?

Benedetti, siempre Benedetti http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/04/alicante/1359986261.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s