Esos días

Una calla, lo hace por prudencia. Yo no suelo ser demasiado prudente, a veces me puede ese puñetero empuje que llevo dentro y que me mete en más de un problema cuando abro la boca. Pero aún así, una lleva un tiempo callada. Hoy me he dado cuenta de que no sirve de nada. El callarse, me refiero. De nada. Así que hoy es uno de esos días en los que he decidido hablar.

Voy a ser breve, porque este puñetero tiempo corre que se las pela y, aunque hay más que vida, mi vida tiene más asuntos pendientes. Pero éste no puede quedar ya más tiempo postergado y es el de la defensa de mi trabajo y del de mucha más gente.

Soy editora de los informativos de TPA, lo soy desde el primero que salió a antena, aquel 9 de junio de 2006. Todavía me acuerdo de mi primer dentro por el pinganillo a los presentadores. De los nervios, de la emoción y de la ilusión, mucha ilusión. Pero ésta es otra historia que no toca ahora. Lo dicho, soy editora de los informativos de TPA desde el principio.

Todos y cada uno de los TPA Noticias que he hecho se han elaborado según criterios informativos, porque de éso se trata, de informar. Siempre hemos tenido críticas, como no puede ser de otra manera, porque seguro que hemos cometido muchos fallos. Seguro que nuestras selecciones de temas a veces no han sido las acertadas, pero eran nuestras selecciones: la mía y la de los redactores jefe, con los que he trabajado codo con codo. Todo partiendo de las aportaciones de los redactores, los de plantilla y los de fuera, y cubriendo una agenda de eventos que muchas veces ha superado nuestras posibilidades.  Por supuesto, y como no puede ser de otra manera, ha sido un trabajo supervisado por el Director de Informativos, (tres hemos tenido en estos siete años) y los que en su día ocuparon el puesto de Subdirector de Informativos. Y ahora voy a decirlo alto y claro. Ninguno de ellos, ninguno de los profesionales que nos han dirigido, impuso criterios de manipulación política en los TPA Noticias, NINGUNO.

Desde que el tres de abril de 2006 entré a formar parte de la plantilla de TPA, por oposición, por si alguien tiene alguna duda, he trabajado con libertad, he podido exponer mis opiniones, defender mis decisiones e incluso pelearlas. Algunas veces gané y otras perdí, por supuesto, pero siempre se me rebatieron con criterios periodísticos, siempre, nunca por criterios políticos.

Ésta es la realidad y éste es uno de esos días en los que creo oportuno dejarlo claro. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s