Churras con merinas

No se deben confundir, así dice un dicho popular. ¿Por qué? Porque son dos tipos de ovejas, unas buenas para carne y otras para lana, y cuando se mezclan en el rebaño resulta muy complicado separar unas de otras. Si el pastor que las guía lleva una senda equivocada, todas seguirán la misma suerte.

Imaginaros que van camino del matadero, porque él cree que todas son churras. Pues allí morirán una a una, degolladas, desangradas, y serán puestas en el mercado a un precio bajo, bajísimo, porque, tal y como andan las cosas, los ganaderos no van a recibir un buen precio ni por cordero estas navidades. Pero podemos  ponernos en el caso contrario, que el pastor vaya a esquilarlas porque piense que todas son merinas. Una a una serán peladas y quedarán expuestas al frío invierno. Y el ganadero, cuando vaya a vender la lana, tampoco recibirá un buen precio, porque la calidad no será la esperada, y ahora en las tiendas de ropa muchos jerseys de pura lana no se ven.

Así que mejor separarlas antes de que se emprenda el camino, para que cada una vaya a su destino correcto. Para que cada una se sienta identificada con su naturaleza. La churra nace para convertirse en un buen manjar. La merina para dar calor acogedor con su pelaje. Y así, todas contentas.

Yo creo que lo importante es no dejarse llevar por el rebaño equivocado, porque aunque todas las ovejas parezcan iguales, no lo son y eso debe quedar muy, muy claro. Que cada churra esté atenta a quién tiene al lado no sea que esté mezclada con una merina y vaya a pasar frío, mucho frío. O al revés, que la merina crea que su pareja es como ella y acabe degollada.

Cada una debe buscar su sitio y no confundirse ni, mucho menos, intentar confundir a la gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s