Expectativas

Ante todo lo que afrontamos en la vida vamos con expectativas, si no nos quedaríamos parados y dejaríamos que todo pasara por delante de nosotros como si nada, como si no nos incumbiera. Pero nos incumbe y de todo esperamos algo, bueno o malo.

Nos pasa en vacaciones, nos vamos con expectativas de disfrutar del tiempo libre, de desconectar de la rutina, de vivir en un mundo diferente, relajado, tranquilo… Y casi siempre se consigue porque el simple hecho de no tener que hacer cada día lo mismo anima a afrontar cada jornada con la esperanza de que suceda lo que preveíamos: una caña, el sol, la playa, la piscina, andar en bici, caminar sin prisa, sin destino …

Nos pasa cuando volvemos al trabajo. Regresamos con expectativas de que todo será más fácil porque recargamos las pilas o, tal vez, menos difícil, porque hemos aprendido a relativizar muchos de los problemas que antes de los días de asueto nos parecían verdaderos ochomiles.

¿Y las expectativas que nos despiertan las personas? Esas son diferentes porque no sólo dependen de nosotros, también del otro. Cuando nos acercamos a alguien para entablar una conversación o cuando sin acercarnos, las circunstancias de la vida nos hacen tratar con otras personas, siempre las hay que te despiertan buenas expectativas nada más conocerlas. Otras no te dan buena espina y directamente procurarás evitarles para ocasiones posteriores. Luego están las que simplemente por existir cumplen todas tus expectativas en la vida. A esas personas no las dejamos escapar porque sabemos que siempre estarán ahí, que son nuestros amigos para siempre y que les necesitaremos, en lo bueno y en lo malo, y no nos fallarán.

Dedicado a todos esos amigos y amigas que sé que están y que, pese a la distancia, saben que yo también estoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s