Pertenecer

Alguien me dijo, no hace mucho, que yo era capaz de explicar las cosas con mayor carga de profundidad. Tal vez me sobrestimaba. Hay momentos en que los sentimientos son tan intensos que a una le faltan las palabras. Hoy no hay manera de que fluyan en el teclado para escribir algo objetivo cara a la jornada de huelga de mañana.

Espero que sea un éxito. Espero que sea como las de antes, porque aquí, donde yo vivo, en la Cuenca del Nalón, nos jugamos mucho. De golpe nos jugamos seis años de oportunidades para intentar darle una vuelta al panorama y rectificar los errores cometidos, conseguir la tan deseada reconversión.

Estamos inmersos en una crisis global que afecta a todos y por eso, porque es cosa de todos, todos debemos darnos cuenta de que la lucha de los mineros va más allá de su puesto de trabajo. Siempre ha sido así, siempre han dado ejemplo de unidad y de fuerza a la hora de defender, lo suyo, y lo de los demás.

Mucha gente ha escrito estos días “soy hija de minero, nieta de minero, sobrina de minero…”. Yo no lo había hecho hasta este momento, y lo hago sólo para dejar constancia de este “sentimiento de pertenencia” que hoy más que nunca me invade. Yo pertenezco a este mundo, pese a haber estado muchos años fuera de él. En él me crié y de él aprendí, sobre todo de mi padre, lo que es ser parte de un todo.

Son muchos los recuerdos que me vienen a la cabeza, todos muy emotivos, todos con sus matices, dramáticos y festivos. Instantáneas que pasan como relámpagos por mi mente y me recuerdan que, otra vez, estamos ante un momento crucial. Otro más. Éste me pilla con más años, con más responsabilidades, y una fundamental, demostrarles a mis hijos lo que mis padres me han demostrado siempre a mí, la importancia de los que están a nuestro lado.  Hay una frase que hoy aparece en prensa y que resume lo que quiero decir: “Tengo aquí a 40 paisanos que daríen la cara por mí en cualquier situación”. Lo dice uno de esos mineros que estos días están dando la batalla, bueno no, no lo dice uno, lo dicen todos.

Así que ¿estamos nosotros dispuestos a dar la cara?

http://www.youtube.com/watch?v=icZqqKELiu0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s