Seis años

Lo que se crece en seis años. Lo sé porque tengo una hija de esa edad y ya mide más de metro veinte. Dicen que es porque salió a su padre, que en realidad es la pértiga de la familia. Yo soy de tamaño medio. Pero en estos seis años no os imagináis también lo que he crecido.

Ayer hizo seis años que TPA Noticias salió a antena. A mí se me olvidó, debe ser que con el tiempo una acumula tantas fechas a recordar que al final alguna importante se acaba pasando. Pero siempre hay alguien que está atento y lo saca a la luz. Así que como una gran compañera me lo recordó no quería dejar pasar la oportunidad de difundirlo en este escaparate social que me he montado.

Seis años. Y aunque sé que sonará a tópico, han pasado volando. Pero qué cantidad de vuelos y cuán diferentes cada uno. TPA empezó con ilusión, con mucha ilusión. La de un equipo joven que venía dispuesto a comerse el mundo, mejor dicho, Asturias, bocado a bocado. Dispuesto a colarse en cada pueblo, en cada casa, en cada rincón, para llevar lo más nuestro a los nuestros. Y pese a lo que otros piensen, lo hemos conseguido. Ya lo dice la promo “Reflejo de Asturias, reflejo de ti”.

Y si de alguien es reflejo cada uno de los informativos que he editado en la Radio Televisión Pública del Principado de Asturias, es de mí. Los de la primera edición, los de la segunda, los del fin de semana, todos. Porque en RTPA he crecido como profesional, al lado de grandes profesionales, con cientos de compañeros, unos siguen, otros ya no, y de cada uno he aprendido algo y con todos comparto una cosa, la importancia de ser equipo. Porque la televisión es el fruto de mucho trabajo en equipo y eso es lo que sabemos hacer muy bien en RTPA.

Hemos pasado momentos buenos, momentos geniales, momentos extraordinarios. Hemos cosechado premios. Para mí el más importante fue el de poder recoger en la Academia de la Televisión, en nombre de todos, el que distinguía los informativos de las inundaciones de junio de 2010. Pero también hemos pasado baches, pequeños, grandes y excesivamente profundos. Nos tocará pasar muchos baches más y nos tocará vivir momentos malos, espero que no peores de los de octubre de 2011. Pero ante todo intentaremos seguir en la casa de cada asturiano que confía en nosotros para informarles. Porque somos servicio público, porque los que trabajamos dentro, los que están fuera, todos y cada uno de los que hemos contribuido a un solo minuto de RTPA, queremos seguir haciéndolo lo mejor que podamos.

Yo al menos, ¿os apuntáis?

http://rtpa.vimeopro.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s